13 de junio de 2011

12 de Junio en Sol (2). Creación de APM y Torrejón.

Después de la última Asamblea General el Domingo 12 en Sol, se ha dado paso a la creación de la APM (Asambleas Populares de Madrid).


Como ya vimos en la primera reunión de Barrios y Municipios, el pasado Domingo 29 de Mayo, representantes de todos los barrios, pueblos y ciudades de toda la Comunidad de Madrid se habían citado en Sol. Pero esta vez ha sido diferente... ha nacido algo nuevo y grande. Llenos de entusiasmo hemos podido ser espectadores y a la vez participar en un acto que pasará a la historia, la formación de las diferentes agrupaciones de todas las zonas de la Comunidad de Madrid.

Se ha ido llamando a los representantes de todos los barrios y pueblos de Madrid, mientras estos iban poniéndose en pie al ser nombrados. Había representantes de todas partes, no faltaba ninguno, os aseguro que era digno de ver. Después los grupos separados por zonas se han reunido en "pequeños círculos" (y lo pongo entre comillas porque cada círculo era una auténtica asamblea en sí misma). Tuve el placer de encontrar a los representantes de Torrejón que habíamos elegido el día anterior, y de acudir con ellos al círculo de la zona del Corredor del Henares.

En el video de abajo podéis ver el momento en que se llamaba a Torrejón y cuando nos agrupamos con los de nuestra zona. Leyenda del video: Domingo 12 de Junio del 2011. Fecha para la historia.
Torrejón de Ardoz también estuvo en la creación de las Asambleas Populares de Madrid (APM), y se incluyó dentro del grupo 2 de la zona Este: Corredor del Henares + Cuenca de Tajuña.
En el video: Llamadas a los representantes del grupo mencionado y reunión en pequeña asamblea, justo al lado del resto de microasambleas de todos los demás grupos de la Comunidad de Madrid.




Insuperable la originalidad y el poder de organización que han demostrado los de Sol, como nos han apoyado durante las pequeñas asambleas y como han logrado reunirnos. Haber vivido esto me hace sentir que el Movimiento tiene una fuerza incuestionable, que no es una pataleta que se pasará con el verano, y que estamos muy bien organizados. La tarde de ayer fue de una importancia que tardaremos tiempo en comprender sus dimensiones.


Pincha para ver la primera parte de este artículo: 12 de Junio en Sol (1).

Para terminar aquí os dejo un video, aunque no está completo si es bastante largo, donde se iban llamando a las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid. A pesar de lo emocionante del momento hubo muchos ratos de buen humor, sobre todo cuando las traductoras en lengua de signos mostraban las traducciones de los nombres de los barrios y municipios con las manos. Algunos de ellos eran hilarantes, como el de Villaviciosa, otros preciosos, como el de Galapagar... os podéis imaginar otros como el de Perales de Tajuña, Lavapiés, y un largo etcétera...



Y recuerda,  La Asamblea Popular de Madrid, que reúne a los portavoces de todas las Asambleas de Barrios, Distritos y Municipios será el 26 de junio a las 19h en Sol.
...Pero nos vemos antes, el 19 de Junio  ¡No lo olvides!

1 comentario:

  1. ABRID SECCIONES DE BARRIO DONDE REUNIROS Y SER VISIBLES A LA CIUDADANIA.
    CUAL ES VUESTRA IDENTITAD CULTURAL? ID A DESAROLLAR VUESTRA IDENTITAD CULTURAL DESARROLLANDO NUEVAS IDEAS POR LA ANALISIS DE LA HISTORIA Y DEL PENSAMINETO HUMANO
    MIRAD EL PENSAMIENTO POLTICO DE EINSTEIN

    ResponderEliminar