13 de junio de 2011

12 de Junio en Sol (1). Desalojo y última Asamblea General.

Este Domingo 12 de Junio hemos vivido una experiencia sin precedentes en la Puerta del Sol.


Para empezar, desde las 10 de la mañana aproximadamente, se ha empezado a levantar el campamento, al menos la parte de las carpas. Ha sido un momento muy emotivo ver como se quitaban las lonas, pero en ningún momento ha dado la sensación de que esto acaba, y como ejemplo la gente coreaba "No nos vamos, nos expandimos".
Se han colocado carteles sobre el caballo de Carlos III y entre las estructuras de palé que sujetaban algunas tiendas con mensajes motivadores: "No nos vamos, nos mudamos a tu conciencia", y "Sabemos el camino de vuelta". Por otro lado parece que ha quedado claro el mensaje de que los que se quedan no representan al Movimiento, y lo hacen por decisión propia. Por ello algunas tiendas de campaña aún no se han recogido.

Después ha comenzado la última Asamblea General que se dará en Sol tal y como se conoce hasta ahora. En ella han salido todas las comisiones y se han ido despidiendo de la acampada, que no de la actividad, ya que van a seguir reuniéndose todas ellas y han acordado lugares y hora. Ha sido una asamblea muy emotiva, llena de risas y jolgorio. Toda una celebración.

Diez minutos después de la última Asamblea General se ha dado paso a la creación de la APM (Asambleas Populares de Madrid). Como ya vimos en la primera reunión de Barrios y Municipios, representantes de todos los barrios, pueblos y ciudades de toda la Comunidad de Madrid se habían citado en Sol. Pero esta vez ha sido diferente... ha nacido algo nuevo y grande que pasaré a contar en el próximo artículo (intentaré subirlo esta misma noche).

Dejo algunas fotos de lo que ha sido la recogida y la celebración de la última Asamblea. Para verlas en alta calidad podéis pinchar sobre ellas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario